Ir al contenido principal

MITOS DEL MARKETING DIGITAL QUE LAS EMPRESAS DEBEN DEJAR ATRÁS

MITOS DEL MARKETING DIGITAL QUE LAS EMPRESAS DEBEN DEJAR ATRÁS


Merca 2.0



¿Sabías que para este año las tácticas más efectivas del marketing digital son el content marketing, machine learning e inteligencia artificial, big data, social media marketing y automatización?, así lo revela información de Statista.

La mercadotecnia digital sin duda vive un auge, tan solo en 2017, eMarketer señala que las inversiones llegaron a 229 mil 250 millones de dólares, sin embargo, por difícil que pueda parecer, aún hay empresas que no se quieren embarcar en este mundo digital.

Una de las principales razones de que esto suceda es que existen muchos mitos, que han manchado el nombre del marketing digital y previenen que las empresas aprovechen todos sus beneficios. Es en este sentido que a continuación te compartimos 4 de los más comunes para dejar atrás todas esas creencias  que impiden el progreso de una compañía en el mundo digital.

El marketing digital es solo para grandes empresas

Si el director o el equipo de marketing de la empresa considera esto una realidad, está condenando a su firma a estancarse, la realidad muestra que el marketing digital es para todos, y es incluso fundamental para las empresas de menor tamaño pues desarrollarlo es más accesible. Tener presencia online es necesario para el crecimiento pues las oportunidades se han potenciado. Datos de Statista señalan que, en 2017, la cantidad de usuarios de internet asciendio a 3.57 mil millones a nivel mundial, usuarios que ocupan toda clase de plataformas como redes sociales, buscadores o correo electrónico.

El email marketing es solo spam

Hablando de correo electrónico, otro mito que deben dejar atrás es el de que las campañas de email marketing son spam. De nueva cuenta la realidad dicta otra cosa, el email es uno de los canales más efectivos para las marcas en la actualidad, tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, este tiene un mejor retorno de inversión que plataformas como las redes sociales y hasta un 77 por ciento de los usuarios de internet lo prefiere para recibir comunicación de marcas y empresas. Los casos en que el email marketing termina como spam se debe a malas prácticas implementadas por las empresas.

Es necesario estar en todas las redes sociales

La frase que complementa a este mito es “… y eso implica más esfuerzos” o “pues se tendrá mayor presencia”. Aunque ambas oraciones pueden ser ciertas, la realidad a revelar aquí es que no es necesario tener presencia en todas las redes sociales, lo ideal para un negocio es trabajar donde le funcionan las cosas, esto quiere decir que hay una red social o más, que resultan ideales y a las cuales se debe dar prioridad en función de donde esté su público objetivo.

Los resultados son instantáneos

Por último, muchas personas tienen la idea de que las cosas funcionan en automático con el marketing digital, solo presionar un botón y listo, éxito instantáneo. Lamentablemente las cosas no ocurren así, ¿cuántos negocios exitosos tendríamos ahora?, normalmente los resultados del marketing digital son visibles a largo plazo. Lo anterior puede suponer una ventaja si consideramos que las campañas digitales cuentan con datos analíticos que permiten hacer ajustes incluso sobre la marcha para siempre conseguir buenos resultados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…