Ir al contenido principal

Becker innova el mercado con sus potentes equipos de vacío

Becker innova el mercado con sus potentes equipos de vacío

Nueva gama de equipos de vacío U 5 para la industria tecnoalimentaria


Redacción Interempresas

Creada en 1885 por los hermanos Otto y Robert Becker, la conocida empresa alemana está especializada en sistemas de aire a presión y vacío. Hoy en día es una multinacional de referencia con más de 750 empleados en todo el mundo, aunque sigue manteniendo ese carácter familiar que tanto le caracteriza. Más 3 millones de equipos vendidos certifican su éxito. Un éxito que llega a la industria alimentaria con la gama U 5.

En la industria alimentaria existen una infinidad de aplicaciones en las que se utilizan equipos de vacío y baja presión, desde el transporte de toneladas de alimentos hasta la manipulación de alimentos frágiles como los huevos de gallina. En el sector del envase y embalaje y sus equipos exentos de aceite, que se caracterizan por su alto rendimiento y robustez, Becker ha alcanzado una posición de liderazgo, siendo el partner preferido de los fabricantes y usuarios finales de maquinaria para envasado.



Gama U 5, diseño especial para la industria tecnoalimentaria
‘No se trata de ser el primero, se trata de ser el mejor’. Este es el lema con el que Becker inicia su andadura en el sector tecnoalimentario. Tras varios años de análisis profundo del mercado y de estudio de las exigencias del envasado en alimentación, el departamento de I+D de la compañía desarrolló la gama de equipos de vacío U 5, considerada ‘Best in Class’.

Con la U 5, Becker pretende contribuir de manera decisiva al aumento de la productividad y la competitividad de sus clientes, mejorando su capacidad productiva pero con menores gastos operativos.



Diseñados específicamente para cumplir con los requerimientos de las máquinas envasadoras –termoformadoras, termoselladoras, amasadoras, etc. –, la gama U 5 está compuesta por equipos de vacío lubricados en ocho tamaños 100% ‘Made in Germany’, por lo que se asegura una calidad y fiabilidad sin igual:

  • El tiempo de evacuación es de vital importancia para máquinas envasadoras del tipo Inline. La evacuación de laTiempos de evacuación más rápidos del mercado: cámara de sellado hasta 1-10 mbar es responsable de un tercio de la velocidad de la máquina entera, aproximadamente. Solo con la reducción en un 3% del tiempo de evacuación de la cámara se gana un 1% en velocidad en la máquina completa. Para el usuario final, esto significa un incremento de la producción muy notable día a día.
  • Excelente rendimiento en frío: en envasadoras de cámara de vacío, habitualmente se pone la bomba de vacío en marcha al mismo tiempo que arranca el ciclo de la envasadora. Una vez terminado este, la máquina y la bomba se vuelven a apagar. En muchos casos el equipo de vacío no dispone de tiempo suficiente para alcanzar la temperatura óptima de trabajo, por lo que muchos equipos de la competencia directa no son capaces de alcanzar el nivel de vacío requerido. Gracias a una optimización en la inyección de aceite en los equipos U 5, Becker consigue la lubrificación necesaria dentro del equipo para alcanzar el vacío necesario de 0,5 mbar (abs) incluso arrancando en frío.
  • Diseño higiénico: las bombas U 5 tienen superficies planas, lisas y muy fáciles de limpiar.
  • Motorización optimizada: al ser una empresa comprometida con el medioambiente y con el uso de los recursos energéticos, Becker hizo especial hincapié en que los motores eléctricos fueran de alta eficiencia energética y, así, poder utilizar motores de menor potencia sin mermar el rendimiento de las máquinas. Este objetivo fue conseguido gracias a un óptimo deslizamiento de las palas en la cámara de compresión del equipo.
  • Mapack: la gama U 5 tiene equipos aptos para trabajar en atmosferas modificadas (modified atmosphere pumps, MAP). Este tipo de bombas dispone de elementos de sellado especiales y funcionan con un tipo de aceite perfluorado que se caracteriza por su estable composición química y que apenas reaccionan con el ambiente. Todo esto es importante a la hora de envasar en una atmosfera enriquecida de oxígeno, como es el caso en el envasado de carnes rojas, que utilizan atmosferas con una concentración de un 50-60% de oxígeno. De otra manera, y dado que la capacidad de combustión en este tipo de atmosferas crece de manera exponencial, se podría llegar a incendiar el equipo de vacío, la máquina de envasado… Debido al elevado costo de los aceites perfluorados, una separación y recuperación óptima son de especial interés para los usuarios de las bombas de vacío. La gama U 5 dispone de un sistema de triple separación de aceite de alta eficiencia que, a diferencia de lo que ocurre con otros competidores, no influye sustancialmente en las medidas del equipo.

Presencia internacional y España
Becker cuenta en la actualidad con 16 sucursales, 40 centros de representación mundiales y 3 fábricas de producción: dos en Alemania (Wuppertal y Apolda) y una en China, en la que parte de la plantilla procede de Alemania y va rotando periódicamente. Como reconocimiento a su larga trayectoria y a los logros obtenidos, Becker recibió el premio a la Excelencia Empresarial como Mejor Empresa del Año 2016, distintivo otorgado a empresas de gran importancia como Bayer AG.

En España, Becker lleva presente desde los años ’70. Pero en el 2000, nació Becker Ibérica de Bombas de Vacío y Compresores, S.A. para atender a los fabricantes de maquinaria nacionales de distintas áreas: artes gráficas, construcción, envase y embalaje, técnicas medioambientales… Desde su creación, Becker Ibérica no ha dejado de crecer en facturación, cuota de mercado y cartera de clientes.

Los servicios que ofrece Becker Ibérica van desde el suministro de recambios originales, pasando por la creación de planes de mantenimiento correctivo, formación técnica, etc. para que la producción se vea lo menos interrumpida posible. Así, Becker ha demostrado que consigue suministros de aire ‘non stop’ 24 horas los 356 días del año.



La importancia del I+D+i
Becker está convencido que su crecimiento como empresa va estrechamente ligado a la investigación y el desarrollo de productos de la más alta calidad, así como a la innovación y el avance tecnológico. Por ello, la empresa cuenta con 45 trabajadores que dedican su esfuerzo en exclusiva a las nuevas tecnologías, a la supervisión de nuevas series y a la implementación de soluciones personalizadas para cada necesidad. Estos trabajadores se especializan en el funcionamiento y mejora de equipos, ya sean en seco, lubricados, de canal lateral, de tornillos…

Así, Becker trabaja con empresas de I+D+i de renombre como el Instituto Frauenhofer de Aachen (Alemania) o la Universidad Superior Técnica de Friburgo, Messeburgo, Bochum, Zittau, Wuppertal y Aachen, todas ellas alemanas. Fruto de las colaboraciones con centros de investigación y empresas privadas, Becker ha recibido varios galardones como el ‘Innovative Through Research’ que otorga el estado alemán.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…