Ir al contenido principal

Zombie

Zombie




Music video by The Cranberries performing Zombie. (C) 1994 The Island Def Jam Music
Composición: Dolores O'Riordan



Zombie
The Cranberries  


Another head hangs lowly
Child is slowly taken
And the violence caused such silence
Who are we mistaken?

But you see, it's not me
It's not my family
In your head, in your head, they are fighting
With their tanks and their bombs
And their bombs, and their guns
In your head, in your head they are crying

In your head, in your head
Zombie, zombie, zombie-ie-ie
What's in your head, in your head
Zombie, zombie, zombie-ie-ie-ie, oh

Du, du, du, du
Du, du, du, du
Du, du, du, du
Du, du, du, du

Another mother's breaking heart is taking over
When the violence causes silence
We must be mistaken

It's the same old theme
Since nineteen-sixteen
In your head, in your head, they're still fighting
With their tanks and their bombs
And their bombs, and their guns
In your head, in your head, they are dying

In your head, in your head
Zombie, zombie, zombie-ie-ie
What's in your head, in your head
Zombie, zombie, zombie-ie-ie-ie


LETRA 'ZOMBIE (EN ESPAÑOL)'

   
Otra cabeza continúa humildemente 
El niño es tomado suavemente 
Y la violencia causó tal silencio 
¿Quién de nosotros esta equivocado? 

Pero tú lo ves, no soy yo, 
No es mi familia, 
En tu cabeza, en tu cabeza, 
Ellos están peleando 
Con sus tanques, y sus bombas, 
Y sus bombas, y sus armas, 
En tu cabeza, 
En tu cabeza ellos están llorando. 

En tu cabeza, en tu cabeza 
Zombie, zombie, zombie 
¿Qué hay en tu cabeza?, ¿en tu cabeza? 
Zombie, zombie, zombie 

Otra madre se está quebrando, 
El corazón está sufriendo, 
Cuando la violencia causa silencio 
Nosotros debemos estar equivocados. 

Es el mismo viejo tema desde 1916 
En tu cabeza, 
En tu cabeza ellos aún están luchando 
Con sus tanques, y sus bombas, 
Y sus bombas, y sus armas, 
En tu cabeza, 
En tu cabeza ellos están muriendo. 

En tu cabeza, en tu cabeza 
Zombie, zombie, zombie 
¿Qué hay en tu cabeza?, en tu cabeza 
Zombie, zombie, zombie

- FUENTE -
MUSICA.COM






BIOGRAFÍA DE DOLORES O´RIORDAN

Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton, conocida en el mundo como Dolores O´Riordan, fue una cantante irlandesa de géneros como rock alternativo, post grunge y rock celta, conocida en el mundo de la música por hacer parte de la banda de rock The Cranberries, donde se desempeñaba como vocalista femenina. Nació el 6 de septiembre de 1971 en Limerick, Irlanda, y fue hija de Eileen O’Riordan y Terence O’Riordan. Fue la menor e 7 hermanos, quienes se criaron en una casa pequeña ubicada en un sector agrícola.

Dolores O'Riordan, con su icónica melena platinada, durante un show en el Royal Albert Hall de Londres en 1994. (Foto: Archivo El Comercio)


En el año 1974, con tan solo 3 años de edad, Dolores ya mostraba su amor por la música, ya que se la pasaba cantando en su casa, colegio e iglesia, que eran los lugares que más frecuentaba. Pasados dos años, inició a cantar y a tocar el órgano en la iglesia, donde se dio cuenta que su pasión era la música.


Para el año 1978, Dolores O´Riordan fue víctima de un incendio en su casa, ya que su hermana mayor lo causó de forma accidental, por lo que su familia quedó sin un hogar para vivir. Sin embargo, sus amigos y vecinos contribuyeron para que su familia tuviera una nueva casa. Durante su niñez, prefería pasar el tiempo cantando y jugando con sus hermanos, que jugar con los niños de su edad.


Siempre quiso ser una persona libre, tomar sus propias decisiones; por esos y otros motivos, tomó la costumbre de llevar el cabello muy corto, no usar ropa colorida ni vestidos largos, con el objetivo de que la confundieran con un chico y queriendo ser como sus hermanos. Para el año 1981 inició a trabajar con su mamá.


En el año 1983, Dolores O´Riordan escribió su primera canción, a la cual llamó “Calling”. La canción tenía como temática su primer amor, que fue su profesor de colegio, un hombre mayor que ella. Durante su instancia en la escuela, fue descrita como la niña rara y la apodaron The girl who writes songs (la chica que escribe canciones). Además, durante su adolescencia mostró gusto por la música sacra, por lo que también formó parte del coro de la Iglesia a la que asistía. El pop también hizo parte de sus gustos, ya que le gustaba escuchar música de grupos como Duran Duran y The Smiths; del mismo modo, admiraba a Sinéad O’Connor y a Patsy Cline.


Para el año 1989, abandonó su hogar con la excusa de que iba a trabajar en unos grandes almacenes; sin embargo, conoció a tres jóvenes con los que formó la banda “The Cranberries”. Dolores y su grupo se dieron a conocer con la canción “Zombie”, la cual denunciaba la situación que se vivía en Irlanda del Norte. Tiempo después, lograron lanzar al mercado éxitos como “Ode to my family”, “When you’re gone”, “I can’t be with you”, “Salvation”, “Free to decide”, “Promises”, “Animal instinct” y “Just my imagination”, entre otras; pero sus primeros pasos se dieron con temas como “Dreams” y “Linger”, clásicos de la música en inglés.


Los inicios de la carrera musical de Dolores O’Riordan y la banda se dieron con grandes problemas con la prensa sensacionalista británica, quien la maltrató por varios años, en especial durante el año 1996, cuando se decía que la cantante padecía anorexia.


Presentó algunos problemas debido a una fractura en la rótula, por lo que tuvo que suspender la gira musical “Free to decide world tour”. Nuevamente se encaminó en el año 1999, cuando publicó el disco “Bury the hatchet” (literalmente ‘enterremos el hacha).


Era reconocida porque sus canciones eran autobiográficas. Uno de sus grandes momentos de fama lo vivió cuando interpretó el “Ave María” de Schubert, con Luciano Pavarotti, en el concierto Pavarotti & friends: together for the children of Bosnia (1995); tiempo después, esa canción formó parte de la banda sonora de la película La Pasión de Cristo (2004).


Tras casi 7 años de inactividad, el grupo The Cranberries se reunió para hacer una gira mundial, la cual se desarrolló entre diciembre de 2009 y noviembre de 2010. En aquella gira visitó países como Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, México y Brasil.


Para el mes de febrero del año 2012, la banda lanzó el álbum “Roses”.


Con la Banda The Cranberries tuvo 2 periodos de actividad: entre 1989 y 2003; y entre 2009 hasta 2018.


Trayectoria como solista


Dolores O´Riordan inició su carrera como solista firmando un contrato con la empresa discográfica independiente Sanctuary Records, con la que lanzó al mercado su primer disco en mayo de 2007, el cual fue titulado “Are you listening?”. Sobe ese primer disco afirmó:


“Es completamente diferente a The Cranberries. No habría escrito algo tan oscuro y personal como esto con los chicos”.


Para el mes de junio del año 2007, Sanctuary Records fue adquirida por Universal Music Group, por lo que la promoción del segundo sencillo, “When we were Young” del álbum “Are you listening?” se suspendió. En ese tiempo, se destaca también su participación en la película “Click”, donde apareció en la escena del casamiento del hijo de Adam Sandler en la película.


En el mes de agosto del año 2009, Dolores O’Riordan lanzó al mercado su segundo álbum como solista titulado “No baggage”, donde se destacó el sencillo “The journey”. El álbum supuso una nueva inmersión en sus vivencias personales, con sonidos experimentales y temáticas intimistas. Ese mismo año se unió con Andy Rouke y Ole Koretsky para trabajar con la banda D.A.R.K.


OTROS ACONTECIMIENTOS DE SU VIDA

El 18 de julio de 1994, Dolores O’Riordan contrajo matrimonio con Don Burton, el exmanager de la gira de Duran Duran. Tuvo su primer hijo el 23 de noviembre de 1997, y el 10 de abril de 2005 nació Molly, su segunda hija.


Para el año 1998 compró una granja de 61 hectáreas llamada Riversfield Stud, ubicado en Kilmallock, County Limerick, lugar donde vivió 6 años; ese lugar fue vendido en el año 2004 por la misma cantante. Dos años después, fue incluida entre las diez mujeres más ricas de Irlanda.


En el año 2009, fue galardonada por el Patronato de Honor de la Sociedad Filosófica Universitaria del Trinity College de Dublín.


Aunque fue educada como católica, Dolores O’Riordan terminó identificándose como una no convencional, pero religiosa cristiana. Se consideró admiradora del papa Juan Pablo II y después de reunirse con él en Ciudad del Vaticano, afirmó:


“Era precioso, muy santo. Estaba loca por él. Pienso que realmente se preocupaba por los pobres y que amaba reunirse con la gente. Lo vi cuando vino a Limerick, cuando yo era una niña; fue bastante alucinante llevar a mi madre para verlo”.


Para el 15 de enero del año 2018, Dolores O’Riordan falleció a sus 46 años, aún no se conoce la causa de su muerte, pero fue de forma repentina en un hotel de la ciudad de Londres. La artista se encontraba en esta ciudad realizando grabaciones.



ÁLBUMES CON THE CRANBERRIES
1992: Everybody else is doing it, so why can’t we?
1994: No need to argue.
1996: To the faithful departed.
1999: Bury the hatchet.
2001: Wake up and smell the coffee.
2002: Stars: The Best of 1992 – 2002.
2012: Roses.


ÁLBUMES COMO SOLISTA
2007: Are you listening?
2009: No baggage.


ALGUNOS SENCILLOS DESTACADOS
2007: Ordinary day.
2007: When we were Young.
2009: The journey.
2009: Switch off the momento.

Entradas populares de este blog

"Este Momento" de la banda mexicana de Pop rock Camila

Este Momento - Camila con letra


Este Momento
Camila Tantas cosas que tenemos que desaprender Comenzar de nuevo, decidir creer Tantas guerras fui buscando paz Y lo encuentro en lo que tú me das Hoy tus brazos me sostienen antes de caer
Si antes de llegar a ti Me tuve que perder y cuantas vueltas di A punto de volverme loco Me sanaste poco a poco Tu voz, apaga mi silencio y mi contradicción Y por favor, no des ni un paso afuera de mi corazón Que por ti la eternidad se ha vuelto este momento
Hay demonios que al fin pude desaparecer Porque vi en tus ojos lo que quiero ser Si te tengo no hace falta más Ya no hay nada que buscar atrás Eres el presente y donde quiero estar
Si tuve que pisar el bando Y al infierno ir fue para aprender Me enseñaste la salida, regresandome la vida
Tu voz, apaga mi silencio y mi contradicción Y por favor, no des ni un paso afuera de mi corazón Por que el cielo este no cabe en nuestro sentimiento Y lo que buscaba afuera lo he encontrado dentro Qué por ti la etern…

Bee Gees - "How Deep Is Your Love"

Bee Gees - "How Deep Is Your Love" 


How Deep Is Your Love Bee Gees Lyrics I know your eyes in the morning sun I feel you touch me in the pouring rain And the moment that you wander far from me I want to feel you in my arms again And you come to me on a summer breeze Keep me warm in your love, then you softly leave And it's me you need to show
How deep is your love, how deep is your love How deep is your love? I really mean to learn 'Cause we're living in a world of fools Breaking us down when they all should let us be We belong to you and me
I believe in you You know the door to my very soul You're the light in my deepest, darkest hour You're my savior when I fall And you may not think I care for you When you know down inside that I really do And it's me you need to show
How deep is your love, how deep is your love How deep is your love? I really mean to learn 'Cause we're living in a world of fools Breaking us down when they all should let u…

Fue Un Placer Conocerte (en vivo)

India - Fue Un Placer Conocerte (en vivo)
"Fue Un Placer Conocerte" Fue un placer conocerte y tenerte unos meses Aunque esos meses fueron el principio y el fin De un amor tan bonito, aunque tú no me quisiste Pero yo a ti te quise, y hoy me tengo que ir
Si me hubieses querido, cuando yo te pedía Que me amaras un poco que me hicieras feliz Yo me hubiese quedado para siempre contigo Pero no fue posible, cosas del corazón
Fue un placer conocerte y tenerte unos meses Aunque esos meses fueron el principio y el fin De un amor tan bonito, aunque tú no me quisiste Pero yo si te quise, y hoy me tengo que ir
Si me hubieses querido, cuando yo te pedía Que me amaras un poco que me hicieras feliz Yo me hubiese quedado para siempre contigo Pero no fue posible, y hoy me tengo que ir
La India
Por Edu