Ir al contenido principal

Las peruanas valoran más a las empresas con líderes honestos

Las peruanas valoran más a las empresas con líderes honestos


Veinte compañías fueron seleccionadas entre las mejores empresas para trabajar para las mujeres, según Great Place to Work

En las mejores empresas para trabajar para las mujeres, en promedio, el 44% del directores, gerentes y subgerentes son mujeres. En el resto de compañías es el 32%. (Foto: El Comercio)


Nicolás Castillo
EL COMERCIO

Great Place to Work (GPTW) elaboró por segundo año consecutivo la lista de las mejores empresas para trabajar para las mujeres en el Perú. Veinte compañías fueron seleccionadas por 59.758 mujeres, que reconocieron sus políticas y prácticas para generar buenas condiciones laborales.


“Buscamos reconocer aquellas empresas que han puesto a la mujer en su agenda. Que tienen un interés sincero en lograr mejores condiciones, equitativas y justas para las mujeres en términos de trato y posibilidades de línea de carrera. De brindarles oportunidades”, afirma Ana María Gubbins, CEO de GPTW.

Entre los principales aspectos que las mujeres valoran más de una empresa para sentir que están en un agradable ambiente de trabajo están el contar con líderes honestos, que haya equidad en el trato, apoyo a su desarrollo profesional y la preocupación por la vida personal, según el estudio GPTW.

Así, existe una gran brecha en la percepción sobre estas cualidades entre las empresas que se encuentran en el grupo de las 20 sobre el resto de compañías. Según el análisis, en las 20 mejores, el 90% de las trabajadoras percibe que sus líderes son éticos y honestos, mientras que en las demás empresas solo lo reconoce el 77%.

Similar brecha existe en cuanto a retención del talento y la importancia del balance de vida. El 85% de las mujeres que trabaja en el grupo de las 20 considera que estas se enfocan en la retención del talento, mientras que el 67% de las trabajadoras del resto de empresas opinan lo mismo.


BENEFICIOS

Asimismo, las mujeres valoran una serie de beneficios que destacan en el grupo de las 20 empresas mejores para ellas.

Entre ellos está el sueldo y el reparto de ganancias justo, línea de carrera y participación, ambiente libre de rumores y reconocimiento especial, no discriminación por sexo, flexibilidad de horario y ambiente psicológicamente saludable.

“Hoy en el Perú sí hay empresas que conscientemente están trabajando el tema de la mujer en sus empresas con el objetivo de llegar a una equidad”, comenta Gubbins.

Para la ejecutiva, el mensaje del estudio es que ya existen esfuerzos relevantes por parte de las empresas por la equidad de género y existe también un gran reto por parte del resto de compañías por mejorar esta situación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuatro empresas que destacan por innovar en su servicio al cliente

Cuatro empresas que destacan por innovar en su servicio al cliente
La experiencia del cliente es hoy un activo empresarial indispensable para ser competitivos. La Universidad de Piura alista para mayo su Programa Internacional Especializado en Gestión de Servicios, donde se analizarán estrategias para destacar en este rubro.




ESPACIO UNIVERSIDAD DE PIURA
Gestión  La calidad del servicio al cliente es la base sobre la que se sostiene cualquier empresa o negocio que presta un servicio. Como lo demuestran las cinco compañías que aparecen en esta fotogalería, la experiencia que tienen los consumidores con las entidades es también una estrategia de posicionamiento y crecimiento que se extiende a cada parte del negocio.
Y es que, en nuestros días, como señala Micah Solomon, consultor de servicios al consumidor y columnista de la revista Forbes, la gestión de servicios se ha convertido en el nuevo márketing. Los consumidores actuales rechazan fácilmente las campañas masivas y prestan mayor at…

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Río Roma - Cuenta Conmigo

Río Roma - Cuenta Conmigo (Lyric/Video) 2017



LETRA 'CUENTA CONMIGO'Hay un mundo  Mil planetas  Que vienen y van  Satélites, Cometas  Y estrellas hay mas  Millones de personas  Formas de pensar 
Y a pesar  Que todos somos diferentes  Lo genial  Es que hay cosas que nos unen  Cuando hay voluntad  Es que hay sueños que nos llevan  A un mismo lugar 
Por eso tu cuenta conmigo  Llueva o haya sol  En el desierto o en el frió  Donde vallas voy  Porque yo soy de esos amigos  Que aunque no siempre ves  Ahí siempre estoy 
Por eso tu cuenta conmigo  En el bosque o en el mar  Si un dia te encuentras en peligro  Me hago Superman  Y si los dedos de una mano  Sirven para contar  Amigos de corazón  Cuenta conmigo por favor   
Ey  Veras que el tiempo  Crecerá nuestra amistad  Pues pase lo que pase  Te voy a apoyar  Días buenos, días malos  Yo aquí voy a estar 
Y a pesar  Que todos somos diferentes  Lo genial  Es que hay cosas que nos unen  Cuando hay voluntad  Es que hay sueños que nos llevan  A un mismo lugar 
Por eso tu cuenta conmig…