Ir al contenido principal

Cuatro empresas que destacan por innovar en su servicio al cliente

Cuatro empresas que destacan por innovar en su servicio al cliente


La experiencia del cliente es hoy un activo empresarial indispensable para ser competitivos. La Universidad de Piura alista para mayo su Programa Internacional Especializado en Gestión de Servicios, donde se analizarán estrategias para destacar en este rubro.

Disney: Los deseos de los clientes son primero. La experiencia de servicio al cliente es para Disney la clave de su éxito, y lo basa en estos ejes: satisfacer las necesidades y deseos de los clientes, así como romper los estereotipos en el trato al cliente al poner a los usuarios en el centro de toda la acción de la empresa.

Zappos: La inspiración y la felicidad como objetivos. La tienda online de zapatos y ropa Zappos basa su cultura corporativa en la inspiración y en buscar la felicidad del cliente y del empleado. Su fundador, Tony Hsieh, es de la idea de que las grandes empresas deben combinar el placer, la pasión y el propósito. Por ello, a diferencia de otras empresas, anima a sus clientes a comunicarse por teléfono gratuitamente y pone a sus mejores empleados a atender los centros de llamadas.

Morton’s: Una deliciosa sorpresa. La cadena estadounidense de restaurantes de lujo Morton´s se esfuerza por sorprender a sus clientes. El escritor Peter Shankman esperaba su vuelo después de un día muy intenso y sabía que llegaría hambriento a su destino. Así que, bromeando, le escribió a Morton´s para ver si podían encontrase con él en el aeropuerto de Newark con un solomillo en unas dos horas. El resultado: al bajarse del avión encontró a un mozo que llevaba una bolsa de Morton´s con su esperada comida.

LEGO: La figurita pérdida. Un niño inglés llamado Luka Apps perdió un muñequito de su colección especial de LEGO en un supermercado. El padre no accedió a comprarle otra, pero le dijo al niño que podía escribir a LEGO contándoles lo que había ocurrido. La empresa no solamente le envío el muñequito, sino que le escribió una carta diciendo que esta decisión había sido tomada con la condición de que el pequeño haga caso a su papá.

ESPACIO UNIVERSIDAD DE PIURA
Gestión 

La calidad del servicio al cliente es la base sobre la que se sostiene cualquier empresa o negocio que presta un servicio. Como lo demuestran las cinco compañías que aparecen en esta fotogalería, la experiencia que tienen los consumidores con las entidades es también una estrategia de posicionamiento y crecimiento que se extiende a cada parte del negocio.

Y es que, en nuestros días, como señala Micah Solomon, consultor de servicios al consumidor y columnista de la revista Forbes, la gestión de servicios se ha convertido en el nuevo márketing. Los consumidores actuales rechazan fácilmente las campañas masivas y prestan mayor atención a las experiencias que tienen sus familiares, amigos o ellos directamente con las empresas, afirma Solomon. 

Convertir una experiencia del cliente en memorable, involucra más que un buen producto o servicios puntuales, ya que ellos buscan procesos de compra eficientes y que reconozcan sus necesidades. De acuerdo con el estudio, Barómetro Global de Servicio al Cliente 2017 realizado por American Express, un 77% de los consumidores señala que la calidad de servicio al cliente es muy importante para elegir una empresa.

Por ello, es necesario que las organizaciones diseñen y enfoquen estrategias hacia la excelencia en el servicio al cliente. ¿Pero cómo desarrollarlas? Para responder esta pregunta, la Universidad de Piura junto a la Universidad de Chile ha elaborado el Programa Internacional Especializado en Gestión de Servicios que iniciará el 4 de mayo próximo. 

Inscríbete y consigue más información aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Río Roma - Cuenta Conmigo

Río Roma - Cuenta Conmigo (Lyric/Video) 2017



LETRA 'CUENTA CONMIGO'Hay un mundo  Mil planetas  Que vienen y van  Satélites, Cometas  Y estrellas hay mas  Millones de personas  Formas de pensar 
Y a pesar  Que todos somos diferentes  Lo genial  Es que hay cosas que nos unen  Cuando hay voluntad  Es que hay sueños que nos llevan  A un mismo lugar 
Por eso tu cuenta conmigo  Llueva o haya sol  En el desierto o en el frió  Donde vallas voy  Porque yo soy de esos amigos  Que aunque no siempre ves  Ahí siempre estoy 
Por eso tu cuenta conmigo  En el bosque o en el mar  Si un dia te encuentras en peligro  Me hago Superman  Y si los dedos de una mano  Sirven para contar  Amigos de corazón  Cuenta conmigo por favor   
Ey  Veras que el tiempo  Crecerá nuestra amistad  Pues pase lo que pase  Te voy a apoyar  Días buenos, días malos  Yo aquí voy a estar 
Y a pesar  Que todos somos diferentes  Lo genial  Es que hay cosas que nos unen  Cuando hay voluntad  Es que hay sueños que nos llevan  A un mismo lugar 
Por eso tu cuenta conmig…