Ir al contenido principal

5 razones para estudiar una carrera técnica

5 razones para estudiar una carrera tecnológica



wwwhatsnew


Si estás a punto de ingresar a un instituto universitario y no sabes qué carrera estudiar, no te debes perder los siguientes datos que traemos para ti. A falta de una razón, en el día de hoy verás varios motivos para que te decidas de una vez por una carrera relacionada con el mundo tecnológico.

A decir verdad, el sector de la electrónica, los sistemas, redes, móviles y computadoras está creciendo cada vez más con proyectos asombrosos. Por esta razón te traemos 5 razones para que no pierdas de vista ni intentes dejar en segundo plano la posibilidad de estudiar una carrera dentro de la parte electrónica.


Hay muchas carreras disponibles

Carreras técnicas e ingenierías hay por montón: en sistemas, electricidad industrial, desarrollo automotriz, electrónica, desarrollador móvil y web… cada semestre los institutos universitarios abren nuevas carreras de corta y larga duración. Ni todas son privadas, ni todas son públicas, tan solo hay que buscar un poco y estudiar las posibilidades.

Siempre puedes estar inventando productos y servicios

Una de las bondades del sector es que puedes unirte y crear proyectos de tu especialidad para mejorar el mundo. Ya sea a través de hardware, o software, puedes resolver un problema desde la parte tecnológica. Aquí destacan, tanto gadgets, como aplicaciones y programas para una tarea específica.

Las universidades cada vez tienen mejores herramientas e instalaciones

La formación es un pilar fundamental para ser un excelente profesional. Por esta razón, cientos de universidades están renovando sus equipos, instalaciones y trayendo personas especializadas en el área para preparar estudiantes con capacidad de resolución de todo tipo de problemas.

Los sueldos son otra ventaja

La pasión siempre va de primera, pero también es importante comentar que el tema económico en el sector tecnológico siempre se llevan muy bien. Los trabajos se remuneran con muy buenos sueldos en la mayoría de las veces. Incluso, algunas carreras tecnológicas destacan como las mejores pagadas.

Puedes trabajar en empresas con prestigio a nivel mundial

Esta razón se une con la segunda del listado. Si creas, formas parte o ayudas a en un proyecto tecnológico, puedes ganar prestigio en el sector y ser recomendado en multinacionales de la talla de Samsung, Google, Intel… desarrolla tus conocimientos y prueba tu creatividad para ser el mejor ingeniero de tu área en la ciudad.

Recuerda que estas fueron solo algunas razones para optar por una carrera tecnológica. Al final, la decisión está en tus manos, y siempre es recomendable estudiar una carrera por la pasión y no porque es la tendencia, o porque la quieren otras personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…