Ir al contenido principal

¿Dónde hay un local de Sunat en Lima para hacer trámites?

¿Dónde hay un local de Sunat en Lima para hacer trámites?

Este Diario ubicó los distintos centros de atención de la Sunat y los agrupó en un mapa interactivo



(Foto: Captura Google Maps)


Ricardo Guerra Vásquez

El Comercio

Desde la inscripción para tener un RUC hasta realizar consultas referidas a la declaración, pagos o devolución de impuestos, son algunas de las operaciones que permite realizar la Sunat en sus locales, vía Internet o por su central telefónica.


Los trámites a realizarse por medio de la entidad pública son múltiples y la cantidad de contribuyentes que desean resolver sus dudas es cuantiosa. Por ello, ha implementado diversos canales para brindar ayuda al contribuyente.

La primera opción que se presenta es el contacto presencial. La Sunat cuenta con 19 puntos en Lima para absolver dudas, realizar trámites tributarios y aduaneros, entre otros.

Así, El Comercio elaboró un mapa interactivo con la ubicación de todos los locales de la Sunat para que usted pueda realizar cualquier trámite visitando la sede más cercana a su domicilio.

Pero si usted no dispone de mucho tiempo para acudir a algún local de la Sunat, entonces puede recurrir a los canales electrónicos.

PORTAL WEB


Uno de estos canales es su portal web. Para este caso, la Sunat presenta su plataforma dividida en tres segmentos según la persona que realice la consulta: contribuyentes, empresas o temas de aduanas.

(Foto: Captura Sunat)


En el caso de contribuyentes, se pueden hacer consultas relacionadas a las distintas obligaciones (como la creación de RUC), pago de tributos (impuestos a la renta por alquiler, ganancias de capital, etc), entre otros.

De realizar consultas como empresas, la plataforma presenta opciones para consultar distintas obligaciones (como la creación de RUC y/o modificación), pago de tributos (impuestos a la renta) y demás regímenes y procedimientos.

Asimismo, en el caso de aduanas, la Sunat ofrece opciones para hacer consultas en relación a las importaciones, exportaciones, información arancelaria y otros servicios. 

VÍA TELEFÓNICA


Por último, la entidad pública ofrece una serie de alternativas para poder contactarlos vía telefónica.

El contacto varía según el dispositivo que se utilice para llamar.

►Teléfonos fijos se contacta llamando al 0-801-12-100.

►Celulares. De ser así, se debe marcar al (01) 315-0730 o al *4000, en caso pertenecer a los operadores: Claro, Entel o Movistar.

Cabe resaltar, que los horarios de atención telefónica es de 8:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde, entre lunes y viernes. Asimismo, el día sábado puede realizarse consultas entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…