Ir al contenido principal

74% de los jóvenes peruanos postula a un empleo desde su celular

GESTIÓN DE CARRERA

74% de los jóvenes peruanos postula a un empleo desde su celular

Estudio señala que la tecnología lo ha cambiado todo a la hora de atraer y contratar al mejor talento.

Estudio señala que la tecnología lo ha cambiado todo a la hora de atraer y contratar al mejor talento.


Por Agencia Peruana de Noticia, Andina.


El 74% de los jóvenes millennials en el Perú, entre los 18 y 34 años, utilizan aplicativos móviles para buscar y postular a un empleo a través de sus celulares smartphone, de acuerdo a un reciente estudio de la consultora Manpower Group Solutions.

La investigación muestra que la comodidad es un factor determinante, porque el smartphone (teléfono inteligente) libera de un escritorio la experiencia de búsqueda de trabajo, lo que permite a los candidatos buscar empleo desde un café, un bus, en su propia ciudad o estando de viaje.

El informe indica que los profesionales de Recursos Humanos dan fe de que la tecnología lo ha cambiado todo a la hora de atraer y contratar al mejor talento.

"La tecnología está integrada a todo lo que hacemos y ha afectado a la mayoría de los procesos del ciclo de contratación. Los empleadores usan la tecnología para captar candidatos, desarrollar comunidades de talento y prospectos de entrevistas", concluye el estudio.

El 90% del tiempo invertido en los teléfonos móviles se enfoca en el uso de aplicaciones, por ello hasta los portales de empleo también expanden cada vez más sus ofertas a través de aplicaciones.

Por ejemplo, LinkedIn tienen funciones que ayudan a los candidatos a buscar, postularse o mantenerse conectados a anteriores búsquedas de trabajo.

El estudio, realizado a 731 personas, también revela que el interés por buscar y postular a un empleo mediante aplicaciones en sus teléfonos inteligentes aumentó aproximadamente 30% respecto al año anterior.

Asimismo, estos candidatos demuestran un mayor nivel de independencia y tienen más probabilidad de estar dispuestos a mudarse a una nueva ciudad (30%) o país (31%) para una nueva oportunidad de trabajo, versus el promedio de 27% y 26%, respectivamente.

En cuanto a las preferencias de video entrevistas en el proceso de búsqueda de empleo, dos de cada tres mujeres refieren sentirse incómodas con el formato de video (por ejemplo, a través de Skype).

Por el contrario, más de la mitad de los hombres (56%) se sienten muy cómodos con realizar una entrevista a través de tecnologías de videoconferencia.

Brechas existentes


Las diferencias específicas respecto al interés y el uso de aplicaciones por parte de los candidatos para buscar empleo se atribuyen a varios factores.

Uno de ellos es el acceso a la tecnología en países en desarrollo, donde el teléfono inteligente ha usurpado el lugar de la computadora como principal dispositivo tecnológico. Las diferencias generacionales en la fuerza de trabajo local también influyen, en la actualidad las fuerzas de trabajo más jóvenes se inclinan más al uso de aplicaciones.

Sin embargo, los empleadores se quedan atrás del foco dado que muchos sitios web de las compañías ni siquiera están optimizados para el uso móvil y tienen un desempeño deficiente en el uso de las tecnologías de interacción.



Entradas populares de este blog

"Este Momento" de la banda mexicana de Pop rock Camila

Este Momento - Camila con letra


Este Momento
Camila Tantas cosas que tenemos que desaprender Comenzar de nuevo, decidir creer Tantas guerras fui buscando paz Y lo encuentro en lo que tú me das Hoy tus brazos me sostienen antes de caer
Si antes de llegar a ti Me tuve que perder y cuantas vueltas di A punto de volverme loco Me sanaste poco a poco Tu voz, apaga mi silencio y mi contradicción Y por favor, no des ni un paso afuera de mi corazón Que por ti la eternidad se ha vuelto este momento
Hay demonios que al fin pude desaparecer Porque vi en tus ojos lo que quiero ser Si te tengo no hace falta más Ya no hay nada que buscar atrás Eres el presente y donde quiero estar
Si tuve que pisar el bando Y al infierno ir fue para aprender Me enseñaste la salida, regresandome la vida
Tu voz, apaga mi silencio y mi contradicción Y por favor, no des ni un paso afuera de mi corazón Por que el cielo este no cabe en nuestro sentimiento Y lo que buscaba afuera lo he encontrado dentro Qué por ti la etern…

Bee Gees - "How Deep Is Your Love"

Bee Gees - "How Deep Is Your Love" 


How Deep Is Your Love Bee Gees Lyrics I know your eyes in the morning sun I feel you touch me in the pouring rain And the moment that you wander far from me I want to feel you in my arms again And you come to me on a summer breeze Keep me warm in your love, then you softly leave And it's me you need to show
How deep is your love, how deep is your love How deep is your love? I really mean to learn 'Cause we're living in a world of fools Breaking us down when they all should let us be We belong to you and me
I believe in you You know the door to my very soul You're the light in my deepest, darkest hour You're my savior when I fall And you may not think I care for you When you know down inside that I really do And it's me you need to show
How deep is your love, how deep is your love How deep is your love? I really mean to learn 'Cause we're living in a world of fools Breaking us down when they all should let u…

Fue Un Placer Conocerte (en vivo)

India - Fue Un Placer Conocerte (en vivo)
"Fue Un Placer Conocerte" Fue un placer conocerte y tenerte unos meses Aunque esos meses fueron el principio y el fin De un amor tan bonito, aunque tú no me quisiste Pero yo a ti te quise, y hoy me tengo que ir
Si me hubieses querido, cuando yo te pedía Que me amaras un poco que me hicieras feliz Yo me hubiese quedado para siempre contigo Pero no fue posible, cosas del corazón
Fue un placer conocerte y tenerte unos meses Aunque esos meses fueron el principio y el fin De un amor tan bonito, aunque tú no me quisiste Pero yo si te quise, y hoy me tengo que ir
Si me hubieses querido, cuando yo te pedía Que me amaras un poco que me hicieras feliz Yo me hubiese quedado para siempre contigo Pero no fue posible, y hoy me tengo que ir
La India
Por Edu