Ir al contenido principal

¿Por qué es importante el SEO para un negocio?

¿Por qué es importante el SEO para un negocio?

El mundo digital cuenta con sus propias normas y reglas, como las que poseen los buscadores para mostrar resultados a los lectores de búsquedas concretas; lo cual le interesa a cualquier empresa a negocio online.

Por TecNovedosos




Debido al avance tecnológico, cada vez somos más dependientes de la tecnología y dispositivos electrónicos; lo cual ha logrado un increíble crecimiento en el mundo digital, en el que todas las empresas y negocios físicos desean incursionar. Sin embargo, los menos experimentados no tienen datos acerca de cómo funciona la red; motivo por el cual elaboramos esta entrada con información acerca del posicionamiento en buscadores.

¿Qué es el SEO o posicionamiento web?

Se le conoce al SEO como la optimización que se realiza en un sitio web de cara a los motores de búsqueda (Google o Bing, por ejemplo), para poder aparecer en los resultados de palabras claves de nuestro interés. De esta manera una empresa o negocio puede recibir visitantes que posiblemente adquieran un producto o servicio a través de nuestra página.

La optimización se refiere a ajustar y configurar nuestro sitio para poder establecer su estructura interna y seguir los factores externos que permitan aparecer en los resultados de los buscadores más populares; puesto que el tráfico recibido a través de ellos es considerado como el de mayor calidad.


¿Cuál es la importancia del SEO?

Al ser los motores de búsquedas la principal fuente de tráfico y el de mayor calidad, tener en cuenta el SEO de nuestra página web y cualquier factor que pueda afectar positiva o negativamente  el posicionamiento del sitio es sumamente importante.

Además, el SEO ha ido evolucionando constantemente; siendo hoy la experiencia de usuario uno de los aspectos más importantes del mismo. Por lo tanto, al mejorar dicho factor también se estará mejorando la experiencia de los visitantes que reciba la página del negocio o empresa en cuestión. Un ejemplo de ello es el diseño de la página web, el cual debe adaptarse a nuestra temática y tener una estructura de fácil manejo; la cual podemos conseguir con profesionales como estudio-27.com.

En conclusión, para lograr conseguir mayor cantidad de visitantes de calidad a nuestro sitio (que se traduce en mayores probabilidades de obtener clientes) y brindarles una experiencia de usuario de alto nivel, debemos tener conocimientos de optimización; aunque en caso de no contar con información al respecto, existen agencias de posicionamiento web Barcelona, Madrid y otras partes del territorio español.

¿Cómo mejorar el SEO y la experiencia de usuario de una página web?

La optimización de buscadores se divide en SEO interno y externo; mientras que la experiencia de usuario podemos ubicarla en un factor independiente debido a su complejidad, pero que mejorando también afecta de forma positiva al SEO.

Para poder mejorar el SEO de un sitio web, es necesario tener en cuenta los factores de cada uno de ellos:
  • El SEO interno agrupa aspectos como la estructura del sitio, enlazado interno, estructura de encabezados, palabras claves, contenido multimedia, entre otros.
  • El SEO externo, por su parte, abarca todo aquellos que esté fuera del sitio web. Por ejemplo, los enlaces recibidos y las redes sociales.


En internet es posible conseguir información sumamente amplia acerca del SEO de un sitio web. Sin embargo, sería bastante tardío (y en algún caso costoso) aprender, aplicar y experimentar con la página hasta lograr los resultados esperados si no se tienen conocimientos previos en la materia.

Por esa razón es preferible contratar una empresa de marketing online, las cuales abundan en el territorio español. Una de las más destacadas es la Agencia marketing David, la cual ofrece diferentes planes que pueden ajustarse a tu negocio o empresa. Entre las ventajas de contar con la ayuda de profesionales encontramos:

  • Posibilidad de ajustar un plan de posicionamiento a tu presupuesto.
  • El equipo de trabajo ya tiene experiencias con otras páginas web e incluso seguramente también la tengan sobre la temática de tu negocio o empresa.
  • Cuentan con técnicas y métodos para posicionar que funcionan en la actualidad.

¡Compártelo en tus Redes!



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…