Ir al contenido principal

¿Cómo explica la ciencia el vídeo viral de la rata bañándose?

¿Cómo explica la ciencia el vídeo viral de la rata bañándose?

#VÍDEOVIRAL

Biólogos hablan sobre el comportamiento de este animal ante la presencia de jabón en su cuerpo

Por El Universal / GDA

La pacarana es un roedor propio de Sudamérica. (YouTube / Snoring Dormouse)

La nueva sensación de Internet es un video compartido en redes sociales en el que se puede apreciar, a simple vista, a una rata bañándose. En el material audiovisual se puede contemplar como el pequeño animal se talla el cuerpo con desesperación tratando de quitarse el jabón que está sobre su cuerpo. Muchos usuarios mostraron su fascinación al observa a un animal comportarse como humano, pero ¿es normal?

El video tiene por título “shower rat”, pero justo en el nombre lleva sus dos grandes errores. Uno, no es una rata, es una pacarana, un roedor muy común en América del Sur; y dos, no se está bañando, las pacaranas no necesitan bañarse. De acuerdo con expertos, estos animales se limpian lamiéndose, por lo que el jabón no es bueno para ellos.

¿Por qué se ve tan rara mientras se "limpia sola?"

Probablemente porque no se está limpiando a sí misma, al menos, no se enjabona deliberadamente como una especie de forma humana.





El DJ José Correa, quien asegura que él grabó el video, explicó a Daily Mail que estaba a punto de tomar una ducha cuando vio al intruso el sábado por la mañana. "Era como un ser humano. Nunca había visto algo como esto", agregó. 

Dallas Krentzel, especialista en biología evolutiva de la Universidad de Chicago, dijo a Newsweek que "tiene sentido que este animal se lave como un ser humano porque necesita la movilidad de la extremidad anterior para la alimentación y el procesamiento de alimentos".




Lo que probablemente pasó fue que a alguna persona se le hizo gracioso derramar jabón sobre el animal y al percatarse de la desesperación de la pacarana para quitárselo decidió grabar el video. Este acto fue calificado por los expertos como "inhumano". 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…