Ir al contenido principal

Señales de que tu entorno de trabajo es tóxico (y las claves para desintoxicarse)

Señales de que tu entorno de trabajo es tóxico (y las claves para desintoxicarse)





Escrito por Christiane Drummond

Si cada día vas a la oficina cabizbajo y cuentas los minutos – por no decir los segundos – para que llegue el fin de la jornada, puede que tu entorno de trabajo sea tóxico. Descubre cómo identificar un mal ambiente de trabajo y las claves para desintoxicarse.

Cada día estás menos motivado y levantarte de la cama para a ir a trabajar se convierte en un reto mayor… Puede que necesites cambiar de empleo o dormir más horas, pero también es posible que tu falta de entusiasmo sea consecuencia de un ambiente de trabajo tóxico.

El éxito de una compañía depende de sus empleados, pero el éxito de los empleados también depende de la empresa. La realidad es que mucha compañías no valoran la importancia del bienestar del trabajar y el impacto que puede tener su felicidad sobre su desempeño y, consecuentemente, sobre los resultados de la empresa.

“La cultura empresarial es uno de los principales impulsores del éxito personal y colectivo“, revela Annie McKee en su libro “How to be Happy at Work“. La experta en felicidad en las empresas también revela las claves para identificar un ambiente de trabajo tóxico:

  • Hay mucha presión por alcanzar resultados irreales a corto plazo.
  • Nadie muestra respeto por los demás, especialmente tu jefe.
  • En general hay una actitud pesimista en la oficina. Buscan problemas en vez de soluciones.
  • No existe un objetivo común que una a toda la empresa.
  • Hablan mucho sobre sus excelentes valores, pero ninguno realmente se lleva a la práctica.
  • Nunca muestran aprecio por el trabajo por hecho.
  • Hay desigualdad de condiciones o trato entre trabajadores.
  • Toleran las ofensas y las actitudes poco cívicas.
  • Retar a tus superiores está prohibido.
Trabajar en una empresa con una cultura tóxica no solo es una barrera para llegar al éxito, también es una causa de infelicidad.


Tipos de empleados tóxicos y cómo evitarlos

En vez de rendirte y dejar que tu trabajo te amargue, McKnee recomienda intentar desintoxicar a la compañía y promover una cultura positiva en la empresa.

Estas son los rasgos de un ambiente de trabajo positivo y deseable:
  • Toda la empresa está unida por un propósito admirable.
  • Valores como la honestidad, la gratitud, la sabiduría y el amor están presentes en todos los aspectos.
  • Hay una clara visión y objetivos para el futuro.
  • No existe el rencor.
  • Los trabajadores destacan por ser generosos con su tiempo y recursos.
  • Está prohibido dañar al resto, así como ser deshonesto o cínico.
  • Todo el mundo tiene la oportunidad de crecer profesionalmente.
  • Las diferencias son positivas.
  • La justicia e igualdad son dos valores prioritarios.
  • Hay un ambiente divertido.
“Cultivar la felicidad en el trabajo es una labor intencionada y consciente“, explica McKee.

Si no tienes suficiente poder en la empresa para implementar estos cambios y adoptar una cultura positiva también puedes ayudar. Empieza por adoptar esta actitud tu mismo, e intenta incitar a tu equipo para que haga lo mismo. Todo se contagia, incluida la actitud positiva.

Fuente: TICbeat

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…