Ir al contenido principal

Lo que 2018 traerá al marketing de contenidos

¿Qué traerá el futuro al marketing de contenidos?

Lo que 2018 traerá al marketing de contenidos

Personalizar contenido no es fácil, pero las marcas que lo hagan bien, creando equipos para ello y estableciendo estrategias a largo plazo, lograrán conectar mejor con los consumidores y cerrarán con mejores resultados.


Publicado por Redacción en Marketing Digital el 19-12-2017




El marketing de contenidos ha sido una de las grandes tendencias dominantes de los últimos años. Apareció, los responsables de marketing se dieron cuenta de su potencial, creció y se convirtió en casi un elemento obligatorio que las compañías debían tener en cuenta en todo momento. Su importancia es cada vez mayor, como demuestra que las empresas le dediquen mayores presupuestos o fichen a profesionales relacionados y expertos en esta materia.

Pero el marketing de contenidos no es una cosa muerta, fija, sino más bien un elemento vivo en el que las compañías tienen que trabajar. Necesitan adaptarse a los nuevos tiempos y estar al día de los cambios, para así poder mantener la actividad fresca y seguir consiguiendo buenos resultados. 

Por tanto, ¿qué traerá el futuro al marketing de contenidos? Siguiendo las recomendaciones de un análisis en, se podría llegar a la conclusión de que los cambios a tener en cuenta se producirán sobre todo en cuatro grandes áreas. 


En producción de contenidos

Básicamente, se podría resumir en que en el año próximo habrá que gastarse más dinero en los contenidos. Las grandes compañías están invirtiendo en contenido original y están entrando por tanto también a por la búsqueda de los consumidores vía contenido. Esto hará que haya que poner más euros en la saca, ya que habrá que hacer contenido aún mejor que tendrá que competir con más y mejor creados contenidos. El contenido no solo tendrá que ser de mayor calidad sino también más relevante. Y eso, se mire por donde se mire, hay que pagarlo. 

En contenido de vídeo 

Es el gran futuro del marketing de contenidos, como demuestran las previsiones de crecimiento de los vídeos en general. La previsión es que en 2019 el 80% de todo el tráfico online esté ligado al vídeo. Para las marcas y empresas es además una oportunidad para hacer que la experiencia de compra y consumo sea mucho más rica y completa y además que se pueda acceder a ciertos contenidos bajo demanda. Las marcas crearán contenidos en vídeo en masa, añadiendo además el nicho del vídeo en directo. 

En personalización

Las marcas y las empresas han comprendido la importancia de la personalización tanto que, según un informe de Gartner, en 2018 quienes tienen herramientas para hacerlo superarán a quienes no lo tienen. Esto llevará a que se personalice todo, contenido incluido. Personalizar contenido no es fácil, pero las marcas que lo hagan bien, creando equipos para ello y estableciendo estrategias a largo plazo, lograrán conectar mejor con los consumidores y cerrarán con mejores resultados. 

En contenido generado por usuarios

El contenido generado por usuarios ha demostrado ser muy positivo y lograr muy buenos resultados, por lo que las marcas y empresas seguirán potenciando esta cuestión e intentarán que sus consumidores hablen. En el futuro inmediato, el gran espacio a incentivar será Instagram, donde las marcas necesitarán que sus consumidores usen sus hashtags y metan sus productos y servicios en sus propias Stories para aumentar en visibilidad y en engagement. 


Fuente:Puro Marketing

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…