Ir al contenido principal

Credicorp anuncia reorganización de las empresas en cuatro líneas de negocio

Credicorp anuncia reorganización de las empresas en cuatro líneas de negocio


Gianfranco Ferrari de las Casas fue designado como gerente general adjunto de Credicorp y como gerente general del BCP, en reemplazo de Walter Bayly Llona.

Gianfranco Ferrari de las Casas, gerente general adjunto de Credicorp y Gerente de Banca Universal.

Cambios corporativos en Credicorp. Dionisio Romero Paoletti continuará como presidente del Directorio y presidente ejecutivo de Credicorp. Por su parte, Walter Bayly Llona continuará siendo gerente general de Credicorp y seguirá a cargo de la supervisión de las actividades del BCP y de las demás empresas del grupo económico.

Por su parte, Gianfranco Ferrari de las Casas y Álvaro Correa Malachowski fueron designados gerentes generales Adjuntos de Credicorp. El primero, además, reemplazará a Walter Bayly como Gerente General del BCP y el segundo mantendrá su cargo de Gerente General de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros. Estos cambios serán efectivos a partir del 1 de abril de 2018.

Con el objetivo de optimizar la gestión de las empresas y fortalecer el alineamiento de la organización hacia la atención del cliente, el Directorio de Credicorp decidió organizar a las empresas en cuatro líneas de negocio.

a) Banca Universal, conformada por Banco de Crédito del Perú (BCP) y Banco de Crédito de Bolivia.
b) Seguros y Pensiones, conformada por Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y Prima AFP.
c) Microfinanzas, conformada por MiBanco Banco de la Microempresa S.A. y Edyficar S.A.S. (Encumbra).
d) Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, conformada por Credicorp Capital Ltd., el equipo de Gestión de Patrimonios del BCP y Atlantic Security Bank (ASB).




Cabe precisar que Gianfranco Ferrari de las Casas ha sido designado Gerente General Adjunto de Credicorp y Gerente de Banca Universal, reportando a la Gerencia General de Credicorp. Cabe señalar que, con efectividad desde el 1 de abril de 2018, Gianfranco Ferrari de las Casas ejercerá también el cargo de Gerente General del BCP en reemplazo de Walter Bayly Llona.

En tanto, Álvaro Correa Malachowski ha sido designado Gerente General Adjunto de Credicorp y Gerente de Seguros y Pensiones, reportando a la Gerencia General de Credicorp y reteniendo su cargo de Gerente General de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros. Renzo Ricci Cocchella continuará siendo gerente general de Prima AFP, reportando a Álvaro Correa Malachowski.

Asimismo, se ha nombrado gerente de Microfinanzas a Javier Ichazo Bardales, quien reportará a la Gerencia General de Credicorp y mantendrá su cargo de Gerente General de Mibanco.

Por otro lado, se ha nombrado Gerente de Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios a Christian Laub Benavides, reportando a la Gerencia General Adjunta de Credicorp a cargo de Álvaro Correa Malachowski y reteniendo su cargo de Gerente General de Credicorp Capital Ltd.El directorio de Credicorp también nombró Gerente Legal de Credicorp a Guillermo Morales Valentín y designó a Bernardo Sambra Graña como Gerente de Gestión del Desarrollo Humano de Credicorp. Ambos reportarán a la Gerencia General de Credicorp y mantendrá sus cargos de Gerente de División Legal y Secretaría General de BCP en el primer caso y de Gerente de División Gestión del Desarrollo Humano de BCP en el segundo caso.

Úrsula Álvarez Peña fue designada Gerente de Gestión del Talento de Credicorp, reportando a la Gerencia General de Credicorp.Finalmente, se nombró a Marco Roca Zegarra en el cargo de Gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Credicorp y a Enrique Pasquel Rodríguez en el de Gerente de Asuntos Corporativos de Credicorp. Ambos reportarán al Presidente Ejecutivo de Credicorp. Dionisio Romero Paoletti continuará siendo Presidente del Directorio y Presidente Ejecutivo de Credicorp. Por su parte, Walter Bayly Llona continuará siendo Gerente General de Credicorp, cargo que viene ejerciendo desde el 1 de abril de 2008 y para el que fuera nombrado por acuerdo de Directorio de fecha 25 de octubre de 2007. Como Gerente General de Credicorp continuará supervisando las actividades del BCP y de las demás empresas del grupo económico Credicorp

Las designaciones y cambios organizativos mencionados se muestran en el organigrama que se presenta al final de la presente nota de prensa y serán efectivos a partir del 1 de abril de 2018.

“Los negocios y las operaciones de Credicorp han crecido en varios múltiplos desde que nacimos hace más de dos décadas, volviéndose cada vez más complejos. Hace 10 años las empresas de Credicorp excluyendo al BCP representaban el 15% de la utilidad neta y hoy es más del doble. Para poder tener una propuesta de valor cada vez más sólida y clientecéntrica, debemos dejar atrás las estructuras societarias y empezar a organizarnos por negocio”, explicó Walter Bayly Llona. 

Fuente: Gestión 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…