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8 maneras de usar Social Media para posicionar tu marca en Google

8 maneras de usar Social Media para posicionar tu marca en Google


La optimización en motores de búsqueda (SEO) sigue siendo una de las mejores maneras de llegar a los clientes, independientemente de la base de datos de usuarios de una empresa. Con el 69% de prospectos que investigan en línea antes de hacer una compra, es esencial que tu sitio web se muestre en los primeros lugares de los motores de búsqueda cuando tus clientes están buscando la información.

Un par de áreas de negocios que a menudo son olvidadas en los esfuerzos de SEO son el perfil social y el “guest posting” (realizar publicaciones en sitios de otras marcas previo acuerdo). Es importante considerar los rankings de búsqueda al publicar, compartir y aumentar tu base de seguidores en sitios como Twitter y LinkedIn. Aquí hay algunas maneras en que puedes aplicar tus estrategias de SEO en tus cuentas de redes sociales.

CONFIGURA TUS PERFILES SOCIALES





El primer paso hacia la implementación de una estrategia de SEO es tener una presencia en los sitios de redes sociales con mayor probabilidad de apelar a tu objetivo demográfico. Considera los términos de búsqueda que tus clientes puedan introducir para tu marca al completar el perfil de tu empresa en cada sitio. Enlaza cada cuenta de redes sociales que tengas con el sitio web de tu empresa, esto le dará autoridad a cada uno de ellos, impulsando tu presencia en los resultados de búsqueda.

AUMENTA TUS FANS






Tus seguidores importan, especialmente cuando los algoritmos del Search Engine están clasificando tus perfiles sociales. Desafortunadamente, los números absolutos no son suficientes para empujarte por encima de la competencia. Es importante cultivar conexiones sociales de alta calidad que interactúen con tu contenido. Los ‘compartidos’ y ‘re-tweets’ importan, al igual que los ‘Likes’ y ‘Favoritos’. En lugar de simplemente promover tus propios productos y servicios a través de las redes sociales, concéntrate en compartir información de valor, ya que tiene mayor probabilidad de capturar el interés de tu público.

USA PALABRAS CLAVE

Si haces un gran esfuerzo por encontrar las palabras clave adecuadas para tus entradas de blog y sitio web, ¿por qué no poner ese esfuerzo en tus acciones en social media? Una vez que hayas identificado las palabras adecuadas, puedes incorporarlas a las descripciones de tus fotos y a las actualizaciones de estado. También puedes usarlas en las descripciones de tus vídeos en YouTube para obtener un impulso adicional.

COMPARTE ENLACES




Enlazar con el contenido puede ser una gran manera de dar a tus clientes un flujo constante de información interesante y relevante. Además de otros contenidos, también debes compartir enlaces a tus propias publicaciones de blog y vídeos compartidos. Esto aumentará las visitas a tus sitios propios y también ayudará a tu propio ranking de búsqueda.

BUSCA INFLUENCIADORES

Otra forma de aumentar el posicionamiento de tu sitio es teniendo un espacio en blogs de influenciadores y publicaciones en línea. Si eliges los sitios adecuados, puedes llegar a un público grande que posiblemente haga clic para obtener más información sobre tu marca y lo que esta vende.

INCLUYE BOTONES DE ACCIÓN




En cada entrada de blog nueva, debes incluir botones que permitan a los lectores compartir el contenido con un solo clic. Si estás utilizando una herramienta de blog, es probable que haya un ‘widget’ que te permita agregar esta función fácilmente. Para sitios web y blogs sin este ‘widget’, necesitarás usar código HTML para poder insertarlo.

UTILIZA FRASES DE ORIGEN

Una manera segura de aumentar las acciones y los ‘likes’ es mencionando a otros en tus publicaciones. Entrevista influenciadores de tu industria y escribe un perfil de cada uno de ellos. También puedes incluir una frase o dos en una entrada de blog que estés escribiendo. Cuando la compartas, etiqueta a todos los que se mencionan en la pieza. Es probable que veas una gran tasa de interacción de los mencionados.

INTERACTUA

Cuanto más interactúes en las redes sociales, tendrás más exposición. Sigue a otros y comenta sus mensajes. Si un cliente comenta, responde lo más rápido posible. Cuando utilices las redes sociales para interactuar, probablemente te darás cuenta que es una gran ayuda para obtener más seguidores y generar más ventas. Los estilos de comunicación difieren de un sitio a otro, así que modifica la conversación para que coincida con el entorno.


Fuente: Overbrand


RAGUINAGA

Master en Diseño Gráfico por el Instituto Europeo de Diseño IED - Madrid (España). Postgrado en Marketing Digital Estratégico por la Universidad de Piura. Maestría en Educación por la Universidad Tecnológica del Perú. Comunicador con especialidad en Publicidad y Marketing de la Universidad de Lima. Docente universitario y Consultor de Comunicación.

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