Ir al contenido principal

3 Tendencias de marketing B2B para el 2017

3 Tendencias de marketing B2B para el 2017


Las principales tendencias de marketing B2B para 2017 reflejan mucho de lo que se está experimentando en B2C: los compradores B2B merecen la misma atención individual y personalizada que desean los consumidores de un retailer o una empresa de manufacturas.

Pero con la falta de tiempo y recursos para dar a todos los clientes de la industria la misma atención, ser inteligente para saber en qué enfocarse será muy importante. Aquí hay tres de las principales tendencias de marketing B2B que necesitas conocer para este año:

1. USO DEL ABM PARA AUMENTAR EL COMPROMISO





El Account-based marketing (ABM) fue promocionado como un enfoque de marketing eficaz para las empresas B2B a lo largo de 2016, por lo que todo el mundo ya lo debe estar haciendo, ¿verdad?

No exactamente, pero el impulso está ahí. De acuerdo con el “2016 State of Account Based Marketing Study” de SiriusDecisions, el 42% de los encuestados dijo que habían estado utilizando ABM durante menos de seis meses.

ABM es una practica de crecimiento de negocios que trata de adaptar los esfuerzos de marketing y ventas a cuentas específicas en las que se producirá mayor impacto. Esto requiere la alineación del equipo de marketing y ventas para hacer más personalizados los esfuerzos de marketing y alimentar el compromiso a largo plazo, relaciones de alto valor con sus clientes o clientes potenciales. Esto puede ser difícil de conseguir en la práctica. Los equipos de ventas se centran tradicionalmente en llevar una gran cantidad de conexiones a la mesa, lo que deja poco espacio para crear un compromiso de calidad.

Pero una vez que se alcanza la alineación, el ABM puede demostrar ser extremadamente fructífero. Simplemente no hay mejor estrategia que conocer a los clientes objetivo por dentro y por fuera y proporcionar respuestas personalizadas a sus necesidades.

En B2B, la difusión al público en general simplemente no va a mover la aguja, especialmente cuando los contenidos de un sinfín de empresas están creciendo a un ritmo exponencial y la guerra por la atención está más difícil que nunca.



2. CREAR EXPERIENCIAS COMO EN B2C




Las empresas B2B han tenido durante mucho tiempo la tendencia de dirigirse a departamentos enteros, olvidando que su cliente objetivo no es diferente de un consumidor, que puede ser hombre, mujer… humano.

Sin embargo, algunas empresas B2B están frenando la tendencia. Por ejemplo, Tetra Pak, fabricante de envases de alimentos y cartones, envió a los gerentes de marketing de sus clientes unos correos con detalles sobre cómo sus consumidores apreciarán los nuevos diseños de cartón. Los correos no estaban hechos para compartir las especificaciones o las eficiencias de los nuevos envases, sino que ofrecían una experiencia que puso a los gerentes de marketing en el asiento de los clientes, lo que a su vez demostró la amplia experiencia de Tetra Pak en marketing y formulación de productos.

Como Tetra Pak hizo con estos correos, esperamos que más empresas B2B se centren en crear experiencias que aborden desafíos específicos de sus clientes reconociendo que son humanos y que esas experiencias pueden impulsar un mejor compromiso.

3. LA CONSOLIDACIÓN MASIVA DE LAS EMPRESAS DE ‘MARTECH’ (MARKETING TECHNOLOGIES) COMO MICROSEGMENTOS SURGIRÁ





En la actualidad, las empresas B2B están trabajando para administrar más data y una pila de tecnología de marketing cada vez más compleja.

En 2016, vimos grandes empresas como Salesforce y Adobe hacer adquisiciones significativas a medida que construyen su suite MarTech. Incluso la adquisición de Microsoft de LinkedIn cae en esta tendencia, dado que LinkedIn es esencialmente una herramienta de marketing para individuos y empresas por igual y un importante distribuidor de contenido.

En 2017, la red cambiará drásticamente a medida que continuemos viendo cómo las empresas de innovación en tecnologías de marketing son adquiridas o al menos ingresan en el mercado público. Esto probablemente cambiará el clima tecnológico en general, ya que las grandes empresas de tecnología continuarán creciendo y las pequeñas empresas empezarán a crear microsegmentos para especializarse en los mercados que se encuentran en las primeras etapas.


Fuente: Overbrand


RAGUINAGA

Master en Diseño Gráfico por el Instituto Europeo de Diseño IED - Madrid (España). Postgrado en Marketing Digital Estratégico por la Universidad de Piura. Maestría en Educación por la Universidad Tecnológica del Perú. Comunicador con especialidad en Publicidad y Marketing de la Universidad de Lima. Docente universitario y Consultor de Comunicación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…