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3 BENEFICIOS DE OFRECER UNA BUENA EXPERIENCIA AL CLIENTE

3 BENEFICIOS DE OFRECER UNA BUENA EXPERIENCIA AL CLIENTE



Más del 70 por ciento de consumidores espera una experiencia satisfactoria con una marca para generar una conexión relevante y conveniente

Por Edgar Sanchez - 18-12-2017






Las empresas y marcas poco a poco comienzan a tomarle importancia al contenido basado en la experiencia. Esto porque se ha demostrado que es una excelente forma de retener clientes leales y adquirir nuevos. Lo mismo sucede con los consumidores, pues estos esperan una experiencia satisfactoria con la interacción que se genere entre su consumo.

De hecho, de acuerdo con datos de Salesforce, un 75 por ciento de los consumidores esperan una experiencia que genere una conexión relevante y conveniente. Sobre todo si este es combinado con un sentido de atención, simpatía y amabilidad, pues dejará un recuerdo agradable y muy probablemente esto sea lo que se considere la próxima vez que el consumidor tenga un debate sobre dónde ir a comprar o adquirir servicios.

La importancia de ofrecer experiencias se bifurca por muchos caminos, pero la mejor de todas es generar fidelización de nuestros clientes y crear conciencia, sobre todo estar con ellos dentro de su imaginario. Hay que recordar que ya no es suficiente con mostrar productos por demás excelentes y hacerlo competir en el mercado. También es necesario crear una experiencia para seguir ganando la preferencia en lugar de la competencia.

Para garantizar más clientes satisfechos, la clave es proporcionar productos, servicios y experiencias que resultan fluidas y no fragmentadas. Por ejemplo, si la atención al cliente de forma online genera una experiencia negativa, no importa si se toma en cuenta el modelo físico, el cliente siempre tendrá en su mente la situación que sucedió en este canal digital.

La realidad es que la satisfacción del cliente abarca toda la experiencia: desde la compra y el uso del producto o servicio hasta resolver problemas y para que esa cuestión salga adelante, es necesario tener una mentalidad enfocada al cliente de acuerdo con la necesidad que presenten.

Es decir, si estos actúan por diferentes canales de comunicación (dispositivos móviles, digitales y hasta redes sociales), adecuarse a los procesos y las tecnologías para ofrecer una excelente experiencia al cliente de manera consistente será prioridad. De esta forma, se se ofrece una buena experiencia al usuario, casi de forma automática se impulsarán los ingresos, la retención, la reputación y las referencias.


Fuente: Merca 2.0


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