Ir al contenido principal

Violeta: "No me utilicen para distorsionar debate de ley antitránsfuga"

Violeta: "No me utilicen para distorsionar debate de ley antitránsfuga"


El congresista Gilbert Violeta se pronunció luego que miembros de la oposición señalaran que lo denunciarán ante la Comisión de Ética




El congresista y presidente de la bancada Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta difundió un comunicado a través de sus redes sociales para asegurar que lo que hizo fue un comentario que no atenta contra decisión alguna del Tribunal Constitucional (TC).

Esto en referencia al tuit que escribió y en el que adjuntara una imagen que incluía la parte resolutiva de la que será la sentencia del Tribunal Constitucional en la cual se pronuncian, por mayoría, en contra de varios incisos de la ley antitránsfugas del Congreso.

"Mi tuit no pretende cambiar, ni ha cambiado, el sentido de la decisión mayoritaria adoptada por el TC. Mi comentario está dentro de lo previsto en el artículo 93 de la Constitución Política, que resguarda el derecho a la libertad de opinión sin mandato imperativo ni responsabilidad ante autoridad u órgano jurisdiccional alguno", escribió Violeta en su comunicado.

Por difundir parte de una sentencia que todavía no ha sido oficializada por el Tribunal Constitucional, varios congresistas de Fuerza Popular y el Apra han confirmado que buscarán que se le inicie un proceso en la Comisión de Ética del Parlamento.

En respuesta a esto, Violeta señaló: "No me utilicen para distorsionar el debate sobre la inconstitucionalidad de la ley antitránsfuga" y añadió que él respeta al pleno del Tribunal Constitucional. "Lamento que mi comentario haya sido utilizado para poner en cuestión la majestad, autonomía e idoneidad de este órgano", concluyó.

- El origen de la imagen -

Violeta indicó que la imagen que adjuntó en su tuit le fue enviada por un periodista que le preguntó "si había tomado conocimiento que el TC había declarado la inconstitucionalidad de la ley antitránsfuga". Con esa información, consultó al coordinador parlamentario del TC.

"El referido funcionario me informó que ese día se había producido la votación de la causa, resultando que cinco de los siete magistrados se habían pronunciado a favor de la inconstitucionalidad. Además, me precisó que aún no podían alcanzarme la sentencia dado que faltaba consignar los fundamentos de los dos votos en discordia", indicó Gilbert Violeta.

EL COMERCIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…