Ir al contenido principal

La Bolsa de Lima sube 5,17 % en agosto por aumento de precios de los metales

La Bolsa de Lima sube 5,17 % en agosto por aumento de precios de los metales



La Bolsa de Valores de Lima registró en agosto una ganancia del 5,17 por ciento, apoyada por la subida de los precios internacionales de los metales, afirmaron a Efe operadores locales.


Agencia EFE 31/08/2017
Rafael Barrutia


Lima, 31 ago (EFE).- La Bolsa de Valores de Lima registró en agosto una ganancia del 5,17 por ciento, apoyada por la subida de los precios internacionales de los metales, afirmaron a Efe operadores locales.

El índice S&P/BVL Perú General, que mide el comportamiento de las principales acciones que negocian en el parqué limeño, registró un avance de 866,27 puntos para alcanzar los 17.616,44 enteros.

El analista de inversiones de la casa de bolsa Kallpa Securities, Marco Contreras, señaló que la subida de los precios internacionales del cobre y del zinc impulsaron las cotizaciones de mineras como Southern Copper y Cerro Verde, con elevada participación en los negocios de la plaza limeña.

Durante agosto, el cobre subió un 6,8 por ciento por una caída de los inventarios mundiales y el zinc ganó un 11,4 por ciento por limitaciones en la producción en China.

El experto indicó que en el alza de la bolsa peruana también influyó la subida del sector financiero, debido a las previsiones de una recuperación de los créditos por las obras de reconstrucción tras las inundaciones acontecidas en los primeros meses del año por el fenómeno climatológico de "El Niño Costero".

Los sectores que más ganaron en el mes fueron mineras en etapa de exploración (55,60 %), financiero (7,96 %), minería en etapa de producción (5,01 %) y consumo masivo (3,67 %).

En el mercado de renta variable cambiaron de manos acciones valoradas en 706 millones de soles, equivalentes a 218 millones de dólares, lo que es un 47 por ciento mayor al monto registrado en julio.

Con los resultados de agosto, la bolsa peruana registró una ganancia acumulada del 13,17 por ciento en los 8 primeros meses del año.

Los expertos consideran que para los siguientes meses se espera un desempeño positivo de la plaza limeña debido a las expectativas de los inversores por una continuada subida de los precios internacionales de los metales industriales. EFE




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…