Ir al contenido principal

La Ingeniería industrial, hacia una nueva perspectiva

La Ingeniería industrial, hacia una nueva perspectiva




¿Conoces a los ingenieros industriales? Es fácil identificarlos, son aquellas personas multidisciplinarias comprometidas al 100 % con diversas áreas de la empresa, como la logística, administración, marketing, recursos humanos y sistemas de producción de bienes y servicios. Motivados por el cambio y la innovación, su objetivo primordial recae en el máximo aprovechamiento y rendimiento de los recursos llámense humanos, financieros o tecnológicos.

Si bien la Ingeniería industrial y la Administración se unen para diseñar y desarrollar sistemas que optimicen la productividad a fin de tener un impacto en cuanto a eficiencia y eficacia se refiere, por sí sola la Ingeniería industrial juega un papel trascendental en el sector económico, pues a diferencia de lo que se pueda pensar, tanto la micro como la macroeconomía brindan las herramientas necesarias a los ingenieros para realizar aportes de mayor significancia a las organizaciones y a la responsabilidad social.

La Ingeniería industrial por tanto, es la disciplina enfocada a implementar, operar y conservar el funcionamiento óptimo del sistema productivo, es decir, el trabajo humano junto con los factores materiales, tecnológicos, energéticos y financieros, por medio del establecimiento de estrategias para maximizar el rendimiento en el desarrollo productivo de la organización.

El ingeniero industrial tiene como principal actividad obtener los resultados necesarios para satisfacer su competitividad laboral, sin embargo la mayoría de las veces carece de un factor clave que lo motive a acceder al puesto directivo de sus sueños: las relaciones sociales.

Las relaciones sociales y la importancia del clima laboral para el recurso humano, figuran como pieza principal para estudiantes o egresados de un programa en ingeniería industrial.

Ante tal situación se ha tomado la decisión de impulsar esta disciplina para asegurar el futuro de la ingeniería como una herramienta multidisciplinaria valiosa para cualquier organización.

De esta manera se puede concluir que el ingeniero industrial por su naturaleza versátil y su clara visión a futuro, siempre presenta un impacto en la economía al responder a la demanda con su desempeño y resultados un porcentaje de ganancia a través de los sistemas diseñados previamente por la misma Ingeniería industrial y la Administración.

Explotar sus aptitudes y habilidades como el sentido de innovación, liderazgo, autorregulación y gestión empresarial, son esenciales para obtener la evolución y el crecimiento profesional que se pretende.

Recuerda que el individuo quien hace de su profesión la mejor, no esperes más y demuestra lo que la ingeniería industrial puede lograr en cualquier organización.



Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial


INDUSTRIA TECHNI PERÚ
RUC: 20557920464
Cel No. 998-150-859 /  Tel No. 506-7627
Industria Techni Perú E.I.R.L.
AA.HH Santa Rosa de Pachacútec Mz.D - Lote 1.
Tel: 506-7627 / 998-150-859
Email: Oficina y Secretaría / techni.peru@hotmail.com
Área de Marketing y Ventas / ventas@techniperu.com
Área de Logística - Compras / logistica@techniperu.com
Área de Contabilidad / contabilidad@techniperu.com
Gerencia de Operaciones / operaciones@techniperu.com

Nuestros Enlaces Rápidos
Nuestros Enlaces Rápidos

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…