Ir al contenido principal

Ingeniería industrial, conoce sobre la iluminación LED

Ingeniería industrial, conoce sobre la iluminación LED



Parte de los propósitos de la ingeniería industrial es crear estructuras de impacto transformacionales, en este sentido la iluminación LED propone generar un cambio trascendental en la sustentabilidad urbana.

El consumo energético en las grandes ciudades se ha elevado a causa de los dispositivos electrónicos, en concreto de la telefonía móvil, ya que se ha convertido en un artículo de necesidad primaria, tablets, laptops, cámaras digitales y otros objetos, representan un consumo de energía per cápita superior al de generaciones  pasadas, reduciendo así mismo la sustentabilidad eléctrica.

Esta situación apremiante ha conducido a encontrar fuentes de energía alternativas, pero sobre todo a disminuir el consumo por distintos medios; hasta el momento hay opciones inalcanzables debido a su alto costo y falta de recursos, sin embargo la iluminación LED ya es una realidad y promete ser el primer gran paso en pos del desarrollo sustentable de las grandes ciudades.

La ingeniería industrial moderna sería inconcebible sin la tecnología LED, esta modalidad lumínica consume entre 80 y 90% menos que los focos halógenos e incandescentes, lo cual supone un ahorro energético considerable, además de que la manufactura del LED involucra menos contaminantes y son reciclables, en contraparte de los focos convencionales que utilizan tungsteno y mercurio.

La alta calidad de la luz del LED, se mide por su intensidad y durabilidad, aproximadamente una lámpara LED dura 5 años de manera continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en comparación con una bombilla estándar que tan solo dura 83 días en las mismas condiciones; no desprenden calor, su iluminación es direccional,  así no se esparcen la luz a lugares indeseables.

Su versatilidad sustituye casi en su totalidad las tecnologías de iluminación actuales, así se puede utilizar en teatros, bares, hoteles, oficinas, industrias, calles, casas, oficinas, plazas comerciales, dispositivos de tránsito público, aeropuertos, colegios, pantallas eléctricas, etc. Su uso doméstico puede significar un ahorro sustancial en el recibo eléctrico anual.

Para los gobiernos locales el cambio de iluminación convencional a LED, se traduce en una facturación eléctrica inferior a lo acostumbrado, lo cual repercutiría en destinar mayores recursos a programas de desarrollo social, pero sobre todo a disminuir los contaminantes y mejorar la calidad de vida.

El costo de la iluminación LED supera a los focos incandescentes, no obstante es una inversión segura que se recupera a corto plazo. Se parte del cambio generacional y reduce tu huella ecológica.


Adair Rodríguez

UTEL Editorial

INDUSTRIA TECHNI PERÚ
RUC: 20557920464
Cel No. 998-150-859 /  Tel No. 506-7627
Industria Techni Perú E.I.R.L.
AA.HH Santa Rosa de Pachacútec Mz.D - Lote 1.
Tel: 506-7627 / 998-150-859
Email: Oficina y Secretaría / techni.peru@hotmail.com
Área de Marketing y Ventas / ventas@techniperu.com
Área de Logística - Compras / logistica@techniperu.com
Área de Contabilidad / contabilidad@techniperu.com
Gerencia de Operaciones / operaciones@techniperu.com

Nuestros Enlaces Rápidos
Nuestros Enlaces Rápidos

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…