Ir al contenido principal

Principales tipos de mantenimiento industrial

Los tipos de mantenimiento industrial
Principales tipos de mantenimiento industrial

El mantenimiento industrial consiste en la prevención y solución de posibles averías en equipos, maquinaria o instalación de una empresa. El objetivo de esta actividad es reduir los costes favoreciendo un aumento de calidad en el proceso productivo. El mantenimiento industrial nos proporciona un funcionamiento óptimo del material necesario en ese proceso productivo a un coste mínimo.

En la actualidad, el mantenmiento industrial está adquiriendo cada vez más importancia. Con el surgimiento de la terotecnología, nuevo concepto que relaciona tecnología y economía de cara a una mayor fiabilidad y optimización de los recursos, el mantenimiento industrial está en auge.

Existen varios tipos de mantenimiento industrial en función de las necesidades específicas que requiera la empresa:

Mantenimiento correctivo: se lleva a cabo después del desperfecto. Consiste en reparar la avería. Su aplicación sucede a posteriori, por tanto, hay que parar la producción conllevando mayores costes. No se puede saber el tiempo que tardará la avería ya qe sucede de forma imprevista. Es aconsejable para activos de bajo nivel de necesidad en el proceso productivo, cuyas averías no supongan un problema económico ni temporal. Se utiliza para equipos puntuales en los que otras formas de mantenimiento resultan menos rentables.

Mantenimiento preventivo: este tipo de mantenimiento tiene lugar antes de que se produzca la avería. Está planificado con tiempo y consiste en evitar que se produzcan desperfectos. No es necesario realizarlo durante el tiempo de producción, por tanto ésta no se verá interrumpida. Con este tipo de mantenimiento se pretende reducir el número de intervenciones realizando revisiones periódicas y sustituciones de los componentes gastados.

Mantenimiento predictivo: igual que el anterior, también se antepone al fallo. La diferencia más importante reside en la aplicación de herramientas de detección de los elementos medibles de anticipación a la avería, como el desgaste. Trata de realizar el mantenimiento justo en el momento preciso.

Con el conjunto de estos tipos de mantenimiento surgió el término de mantenimiento productivo total. 

El mantenimiento productivo total se basa en hacer partícipes del mantenimiento industrial a todos los miembros de la empresa y no sólo a los técnicos de mantenimiento. Estos son los tipos principales de mantenimiento industrial. Más adelante nos adentraremos más en cada uno de ellos y los definiremos con precisión.

INDUSTRIA TECHNI PERÚ
RUC: 20557920464
Cel No. 998-150-859 /  Tel No. 506-7627
Industria Techni Perú E.I.R.L.
AA.HH Santa Rosa de Pachacútec Mz.D - Lote 1.
Tel: 506-7627 / 998-150-859
Email: Oficina y Secretaría / techni.peru@hotmail.com
Área de Marketing y Ventas / ventas@techniperu.com
Área de Logística - Compras / logistica@techniperu.com
Área de Contabilidad / contabilidad@techniperu.com
Gerencia de Operaciones / operaciones@techniperu.com

Nuestros Enlaces Rápidos
Nuestros Enlaces Rápidos

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…