Ir al contenido principal

El embalaje digital, la nueva estrella según Ricoh


El embalaje digital, la nueva estrella según Ricoh


El embalaje fue uno de los aspectos más interesantes de drupa, y una de las áreas más concurridas del stand de Ricoh. También podría ser una de las principales áreas de oportunidad para los proveedores de servicios de impresión. De hecho, la revista Packaging and Print Media resumió el sentimiento general con las siguientes palabras: “La palabra ‘packaging’ parecía estar en boca de todo el mundo…, a medida que los ingresos derivados de la impresión comercial se han ido reduciendo, muchos impresores han visto en el embalaje la nueva estrella.” Pero ¿por qué se ve el embalaje como una oportunidad tan importante y cómo pueden ustedes aprovecharse de esta tendencia en tanto que impresores digitales?

Un reciente estudio de Ricoh sobre el mercado digital (“¿Offset vs digital; o bien offset y digital?”*) identificó el del embalaje como el mercado de más crecimiento, con una previsión del 9% entre 2009 y 2014. Más interesante aún si cabe resulta el dato de que el mercado del embalaje había decrecido entre 2007 y 2009. Entonces, ¿por qué se ha producido este cambio en el mercado?

La respuesta está en el mundo digital. Los últimos avances en tecnología de impresión digital y acabado pueden revolucionar el embalaje. Existen varios motivos: En primer lugar, la impresión digital puede reducir significativamente la necesidad de preimpresión y comercialización, recortando enormemente los costes. Las etiquetas/cajas/artículos pueden imprimirse literalmente bajo demanda con una merma mínima. Esto resulta especialmente atractivo en un clima en el que muchos proveedores de servicios están tratando de reducir los costes y aumentar la eficiencia.

En segundo lugar, este enfoque también permite a los proveedores de servicios ofrecer personalización como versiones multilingües, promociones de marketing dirigidas, ofertas estacionales, embalaje personalizado masivo, etc. Esto puede ayudar a los proveedores de servicios a aumentar su actividad y atraer nuevos clientes. En la reciente feria HISPACK 2012, se prestó especial atención al embalaje proactivo inteligente: “Las marcas y los productores de embalaje se están preparando para el embalaje proactivo e inteligente que informe a los clientes, proteja y aumente la vida de los productos y aporte valor añadido a la marca.” (PrintView, junio de 2012).

El embalaje digital, la nueva estrella según Ricoh

Por último, a medida que se vaya desarrollando y mejore la tecnología digital, habrá cada vez más aplicaciones disponibles. Entre éstas se incluyen las etiquetas autoadhesivas, la impresión de alta calidad o la decoración de las cajas plegables, los films retráctiles, el embalaje flexible, los laminados de tubos, las tapas, los contenedores y los cubos. Por ejemplo, en drupa, hicimos una demostración de impresión digital sobre sustratos duraderos irrompibles.

Mendot, un proveedor de servicios de impresión digital altamente personalizados, entre los que se incluyen los folletos de viajes individualizados, con sede en Berlín, es un buen ejemplo. Recientemente, han ampliado su cartera de productos para incluir etiquetas promocionales personalizadas que mejoran la identificación y añaden contenido promocional a las cajas estándar.

Mendot se sirve de la tecnología digital para producir decenas de miles de etiquetas cada semana para sus clientes. El contenido, forma y tamaño de las etiquetas pueden adaptarse rápidamente a las necesidades individuales del cliente. Los clientes que utilizan las etiquetas transpromocionales en su embalaje hablan de un incremento de las ventas de productos vinculados y de una mayor precisión en los envíos.

En drupa, hicimos demostraciones de distintas aplicaciones minoristas, todas ellas impresas bajo demanda con la tecnología digital de Ricoh, entre las que se incluían: Cajas terminadas utilizando soluciones de cajas plegables, etiquetas colgantes, corbateros, etiquetas para botellas.

También hicimos una demostración del sustrato Softy, de Favini, en nuestras aplicaciones de rótulos y etiquetas. Softy es extremadamente resistente y reacciona bien al troquelado y el plegado y, por supuesto, también a la impresión, lo que lo hace ideal para el embalaje así como para otras aplicaciones creativas.

Existen sobrados motivos por los que el embalaje se está convirtiendo en la nueva estrella de los proveedores de servicios de impresión. A diferencia de otros segmentos de mercado, éste está creciendo no se ve amenazado por Internet y las comunicaciones digitales, sino que puede interactuar armoniosamente con ellas.


INDUSTRIA TECHNI PERÚ
RUC: 20557920464
Cel No. 998-150-859 /  Tel No. 506-7627
Industria Techni Perú E.I.R.L.
AA.HH Santa Rosa de Pachacútec Mz.D - Lote 1.
Tel: 506-7627 / 998-150-859
Email: Oficina y Secretaría / techni.peru@hotmail.com
Área de Marketing y Ventas / ventas@techniperu.com
Área de Logística - Compras / logistica@techniperu.com
Área de Contabilidad / contabilidad@techniperu.com
Gerencia de Operaciones / operaciones@techniperu.com

Nuestros Enlaces Rápidos
Nuestros Enlaces Rápidos

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…