Ir al contenido principal

Como Mejorar la Lubricación de Maquinaria Industrial

Como Mejorar la Lubricación de Maquinaria Industrial

Si trabajas cada día en una Planta Industrial eres consciente de que es imposible mejorar la Calidad del Mantenimiento sin mejorar en las técnicas y prácticas de la Lubricación del equimamiento y maquinaria industrial de esa instalación; vamos a definir unos cuantos consejos para mejorarla.

Como Mejorar la Lubricación de Maquinaria Industrial

La lubricación de la maquinaria es una de las tareas más habitual, en número de operaciones, de cualquier planing de mantenimiento preventivo. Esa cotidianidad puede hacer que dejemos de darle la importancia que posee, y que no pongamos el mismo esfuerzo y cuidado que en tareas más complejas. Por ello, entendemos que hay espacio para recoger unos cuantos consejos sobre como mejorar la Lubricación de Instalaciones Industriales, maquinaria, equipos, etc.


  1. Analiza los procesos, prácticas, técnicas, equipos y suministros que en este momento utilizas en tu planta industrial. Dedica unas horas, con tu equipo, a buscar espacios de mejora con sus sugerencias, simplemente repasando los engrases y lubricaciones de las últimas semanas. Cualquier incidencia puede marcar un espacio para la mejora. Que una máquina de engrase lleve 10 años en una ubicación no quiere decir que sea la mejor.
  2. Elección de los Lubricantes y Grasas. ¿Dispones de stock de todos los aceites (lubricantes, hidráulicos, etc) que requieren todas tus máquinas? (incluyendo las últimas incorporaciones). Puede aprovechar para, con apoyo de los fabricantes de los equipos y de tu suministrador, unificar referencias, que permitan ahorrar espacio y coste, sin reducir la calidad del servicio.
  3. Espacio; el almacen de los lubricantes debe ser un espacio adecuado, dado que debe garantizar el perfecto estado del stock, así como permitir que las labores de trasvase sean limpias, rapidas y seguras. Ver : Almacenamiento bidones de aceite lubricante
  4. Análisis de Aceites Lubricantes: El Mantenimiento Predictivo o Mantenimiento basado en Condición utiliza de forma sistemática el control y análisis de los aceites. Aunque no lo utilices de forma habitual o constante, podrías valorar si sería adecuado a alguno de los equipos que mantienes, bien por su criticidad, coste del cambio de lubricantes, dificil acceso, etc.
  5. Automatización: valora la incorporación de sistemas de lubricación automatizados, semiautomáticos, centralizados, etc. El coste de la incorporación de este tipo de mejoras se pueden ver compensadas de forma rápida, si somos capaces de mejorar la lubricación de un punto o equipo que previamente nos dio problemas, por acceso, altura, peligrosidad, etc.
  6. Extrema limpieza; la revisión, colocación y/o sustitución de de los filtros o respiraderos de los depósitos de aceite lubricante o aceite hidráulico es un punto donde se baja la guardia, a pesar de su importancia. De la misma forma que mantener de forma adecuada los fuelles de goma, guardapolvos, juntas, etc así como el control de las áreas de suciedad alta, garantizará una mayor duración del aceite en perfecto estado en áreas expuestas.


INDUSTRIA TECHNI PERÚ
RUC: 20557920464
Cel No. 998-150-859 /  Tel No. 506-7627
Industria Techni Perú E.I.R.L.
AA.HH Santa Rosa de Pachacútec Mz.D - Lote 1.
Tel: 506-7627 / 998-150-859
Email: Oficina y Secretaría / techni.peru@hotmail.com
Área de Marketing y Ventas / ventas@techniperu.com
Área de Logística - Compras / logistica@techniperu.com
Área de Contabilidad / contabilidad@techniperu.com
Gerencia de Operaciones / operaciones@techniperu.com

Nuestros Enlaces Rápidos
Nuestros Enlaces Rápidos



Comentarios

  1. Muy buen aporte. Realizar el continuo mantenimiento de este tipo de máquinas es de mucha importancia a la hora de conseguir su mejor rendimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…