Ir al contenido principal

Evolución de la Industria Gráfica a Comunicación Gráfica

Evolución de la Industria Gráfica a Comunicación Gráfica

Comentaba en la entrada anterior el transvase que se está produciendo de la inversión publicitaria en producto impreso a la Web, pero eso es simplemente un síntoma más de un cambio mucho más profundo. El paso de la Industria Gráfica a la Comunicación Gráfica. 

Evolución de la Industria Gráfica a Comunicación Gráfica

Estuve recientemente en RIT (Rochester Institute of Technology) asistiendo al primer CMIC (Cross Media Innovation Center) Summit, los días 18 y 19 de Octubre. Me parece que este evento y el entorno en el que se produce es muy significativo del cambio al que me refiero.

Este evento lo organizaba la nueva facultad denominada School of Media Science. Nueva no porque se haya creado ahora sino porque ha cambiado el nombre. Hasta el año pasado era la tradicional School of Print Media, de hecho, los programas que ofrece este años son los mismos que ofrecía el año pasado - no será así el siguiente - pero ya han cambiado el nombre, han eliminado la parte de "Print" del título.

No es que deje de enseñarse los temas relacionados con la impresión, sino que ya no gira todo alrededor de la impresión. Ese es el cambio importante.

El nombre significa mucho. El nombre define lo que una empresa o institución es o por lo que se le quiere identificar.

Si continuamos con los cambios en los nombres, pasamos al propio evento, CMIC. El Cross Media Innovation Center es la evolución de lo que durante diez años fue el PIC (Print Industry Center) aquí se va definiendo más en que consiste el cambio, pasa de ser un Centro de la Industria de la Impresión a ser un Centro de Innovación en Cross-Media.

Nueva palabra clave, Cross-Media. Lo relevante ahora para los medios impresos, para las empresas que se dedican a imprimir, donde su producto y por lo tanto ellos mismos tendrán valor será dentro de lo que estamos denominando Cross-Media, que podríamos traducir por campañas multicanal. El producto impreso cada vez tiene menor peso por si solo, como elemento aislado e independiente. Para algunos productos lo sigue teniendo y lo seguirá teniendo ..... iba a decir siempre pero visto como evoluciona todo no me atrevo, pero al menos por muuuucho tiempo. Pero otra gran cantidad de productos impresos, donde tendrán valor será dentro de campañas multicanal, integrándose en ese Cross-Media.

En lo que consiste el CMIC es en aglutinar alrededor de una institución educativa, RIT, a muchas empresas relacionadas con la industria de la Comunicación Gráfica para poder juntar recursos para investigar en temáticas que interesen a todos. En esta primera edición, como todavía no había temáticas definidas anteriormente se juntaron 16 ponencias, 9 de expertos de la Industria y 7 de profesores de RIT, que analizan esta evolución y proponen temas para desarrollar una agenda de estudio.

Las ideas más importantes de todas esas ponencias se han recogido en un informe que se puede comprar. A las instituciones que lo solicitaron antes de que se realizara el informe, junto con el informe se les ofreció la posibilidad de ir a explicar el informe, y como consecuencia me he recorrido luego toda España, pero eso solo era aplicable para los que lo solicitaron antes. Alguna ventaja debía de tener el que apostaran desde el principio por el proyecto.


En el ITGT estamos también en medio de un cambio importante para adaptarnos a esta nueva situación y poder ayudar a las empresas en ese cambio. Sigo contando ya en otra entrada


Mas información en este link.



INDUSTRIA TECHNI PERÚ
RUC: 20557920464
Cel No. 998-150-859 /  Tel No. 506-7627
Industria Techni Perú E.I.R.L.
AA.HH Santa Rosa de Pachacútec Mz.D - Lote 1.
Tel: 506-7627 / 998-150-859
Email: Oficina y Secretaría / techni.peru@hotmail.com
Área de Marketing y Ventas / ventas@techniperu.com
Área de Logística - Compras / logistica@techniperu.com
Área de Contabilidad / contabilidad@techniperu.com
Gerencia de Operaciones / operaciones@techniperu.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Huayno de Nicole Zignago

Nicole Zignago - Quisiera Quererte (Live at Berklee)


YouTube | Hija de Gian Marco cantó un huayno en reconocida escuela musical de EE.UU.Nicole Zignago hizo una nueva versión del huayno 'Quisiera quererte', tema que popularizó la recordada Pastorita Huaracina.
RPP


Nicole Zignago, hija del cantautor Gian Marco, interpretó un huayno peruano para una sesión musical de la renombrada escuela de Berklee, en Estados Unidos. El video de su presentación fue publicado por la misma casa de estudios en su canal oficial de YouTube.
Junto a un joven guitarrista, la cantante peruana hizo una versión del tema "Quisiera quererte" del compositor huaracino, Moisés Castillo Villanueva. La canción fue popularizada en la voz de la recordada intérprete folclórica, Pastorita Huaracina.
No es la primera vez que Nicole realiza una sesión musical para esta famosa escuela de música; en diciembre del año pasado participó junto a otros estudiantes en un tributo al ex Sin Bandera, Noel Schajris.
En…

Evolución de la automatización industrial

Evolución de la Automatización Industrial
Gracias al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, la automatización de procesos industriales, a través del tiempo, ha dado lugar a avances significativos que le han permitido a las compañías implementar procesos de producción más eficientes, seguros y competitivos.
Breve historia sobre la evolución de la automatización industrial Especial que abarca desde la invención en 1947 del primer transistor, pasando por los descubrimientos hechos en electrónica, hasta el PLC, la fábrica digital y la simulación virtual.


1947: La idea original: Físicos John Bardeen, Walter Brattain y William Shokkley desarrollan el primer transistor en los laboratorios de Bell.  Heinrich Grünebaum (en la imagen entre Jans Lenze y la hija de Lenze, Elisabeth Belling en la Feria de Hannover de 1952) desarrolló el motor Alquist, que se convirtió en el padrino de los motores controlados. Revolucionó los procesos de rebobinado en muchos años (60) de tecnología de automatiza…

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana

Besos a Escondidas - Ataca y Alemana
Ataca y Alemana bailando Bachata de Grupo Extra


GRUPO EXTRA - BESOS A ESCONDIDAS (OFFICIAL VIDEO) FEAT. CARLOS ESPINOSA (BACHATA HIT 2016)




LETRA 'BESOS A ESCONDIDAS' Besarte es un placer  pero besarte a escondidas  es una aventura  Extra 
No puede haber testigos  debe ser algo entre tu y yo  como dos fugitivos  escondidas es una habitación  besaré todo tu cuerpo  despacito y en silencio  y con malicia te halaré del pelo y te haré el amor  hasta que grites mi nombre. 
Besos a escondidas  donde tu no eres algo más que mi vecina  donde tu pasás por desapercibida  y yo soy ese tipito que no pinta na' en tu vida  Besos a escondidas  no hay confesiones a la mejor amiga  no hay hombre ni mujer que nos lo impida  esto debe ser secreto como un caso de la C.I.A.  Besos a escondidas 

Pon la hora y el lugar  que nadie sospecharà  donde tu y yo vamos a estar  no me agregues en el Facebook  y borráme del Instagram  esta historia nunca tendrá final  y…